Como bien dice el título, me he puesto a pensar por qué personalidades tan disfuncionales (por decirlo de alguna manera) como las de estos tres personajes nos resultan tan atractivas.
Primero voy a comenzar haciendo una breve introducción de cada uno:
Sherlock:

Ha sido interpretado a lo largo de la historia por una gran variedad de actores, entre ellos: Basil Rathbone,Peter Cushing, Jeremy Brett, Arthur Wontner, Nicol Williamson, Roger Moore, John Barrymore, Douglas Wilmer, Stewart Granger, Christopher Plummer, Ian Richardson, Christopher Lee, Leonard Nimoy (quien también encarnó a Spock), John Neville y muchos más (más de 75 nombres andan dando vueltas por ahí), pero los tres últimos que podemos disfrutar son Robert Downey Jr, Jonny Lee Miller y Benedict Cumberbatch. A este último haré referencia en este post.
El Sherlock de Benedict tiene un toque MUY especial, confieso que jamás pense que se podía superar el sex a peel de Downey, pero realemnte me ha dejado boquiabierta este singular personaje, porque más allá de ser atractiva su inteligencia y perspicacia, este Sherlock posee ciertas miradas y una modulación al hablar que realmente son INSUPERABLES!
Spock:

Particularmente en este post me referiré al Spock de Zachary Quinto, de las últimas dos adaptaciones de Star Trek llevadas al cine, ya que debo confesar que mi amor por esta serie comenzó con Star Trek: The Next Generation en la cual no participaba este peculiar personaje.
Debo decir que me resulta muy intrigante la forma en la que se plantea la disputa interna que tiene Spock respecto a sus sentimientos, esto está mucho mejor plasmado en Star Trek: Into The Darknees, para los que no la hayan visto no haré SPOILER, pero se deja clara la battala interior que enfrenta por intentar no sentir y a su vez querer sentir sensaciones como el miedo, la impotencia o el llanto.
House:

Por otra parte a lo largo de la serie muestra claras señales de ser una persona que oculta lo que realmente siente, acerca de Wilson o de las mujeres que han marcado su vida (Stacy Warner, su ex novia, Lisa Cuddy su amor durante casi 7 años que se pudo concretar solo en una temporada, Dominika Petrova, quien logró ganar el amor de House de una forma muy inusual y Lydia, con la cual interactua durante solo dos capítulos pero es increíble lo que causa en él).
Bueno, luego de esta breve reseña de cada personaje escribiré los pensamientos que me han inspirados a hacer este post.
El porqué del sex a peel de estos caballeros, como sabemos son los tres muy inteligentes, Spock por su dedicación al estudio más que por su inteligencia innata, pero los otros dos ya han nacido con el gen que los hace únicos, creo que ese es su principal atractivo, el darse cuenta de las pequeñas cosas que en general los hombres pasan por alto, no?
Por otro lado, tienen una inclinación morbosa por la verdad por lo tanto no tienen (o en caso de House no le importa tener) tacto, eso puede llegar a herir en un día de femenina sensibilidad (punto en contra).
Dando vueltas a mis pensamientos, creo que el quid de la cuestión, es que, simplemente son así de sinceros, sin máscaras, si te gusta bien y sino a otra cosa, no están interesados en caerte bien o en conquistarte con falsas actitudes (punto a favor), pero esto también conlleva el hecho de que a las mujeres tambien nos gusta que de vez en cuando se esfuercen. Aunque quizás no lo hagan con mucha asiduidad podemos ver que los tres han tenido sus lindas actitudes con sus enamoradas, en el caso de Spock con Ullua, House con Lydia al ir hasta su puerta a pedirle que no se vaya y Sherlock con Irene al salvarla de que le corten la cabeza (caso MUY extremo).
Pero bueno, continuando con el pensamiento, sé que hay algo más...pero no sé decirlo con palabras, ¿Por qué digo esto? Por el simple hecho de que actores como Hugh Laurie o Benedict Cumberbach habían pasado totalmente desapercibidos a mi mirada en las películas que vi antes de verlos encarnar estos personajes (Sensatez y Sentimiento y La Otra Bolena), pero al verlos en estos roles de golpe me encuentro perdidamente enamorada de sus actitudes incluso de su figura física, que convengamos que si los vemos en una foto sin previo conocimiento de ellos no les haríamos mucho caso solo podriamos decir que tienen muy hermosos ojos o en el caso de Ben una hermosa boca.
El caso es que lo que tienen en común, entre otras cosas, es su profundo sentido de amistad, lo vemos entre Spock y Kirk, Sherlock y Watson y entre House y Wilson, ese es otro detalle que quizás sea parte de su atractivo, vemos que hay una persona en el mundo por el que muestran lealtad absoluta y amor incondicional (en sus propios términos), pero también podemos apreciar el caracter sumiso de cada uno de estos personajes, en especial el Wilson de House.
Creo que más o menos he planteado mi punto, no se si muy claramente, pero se debe a que, primero es mi primer post y segundo aun no termino de saber por qué me atraen estas personalidades! Así que si algún lector quiere aportar ideas, bienvenidas serán....
Este es el fin del post...por ahora!
No hay comentarios:
Publicar un comentario