El “Sembrador de Estrellas ” es una estatua ubicada en Kaunas, Lituania. Durante el día puede pasar desapercibida, un bronce más, herencia de la época soviética, pero cuando la noche llega, la estatua justifica su título. Allí su nombre pasa a tener sentido.
Esta estatua data de la época soviética y fue levantada en homenaje al pintor impresionista esloveno Iván Grohar (1867 - 1911). Está inspirada en su pintura al óleo llamada "Sejalec" (El Sembrador), que a su vez representaba a una fotografía tomada en 1906.
![]() |
"Sejalec", óleo pintado en 1907 |
![]() |
Fotografía de "un sembrador" que data de 1906 |
La pintura está considerada como la más importante y representativa obra de arte eslovena y se ha convertido en un icono nacional, tanto es así que la imagen se encuentra acuñada en las monedas de cinco céntimos de euro de aquel país.
El responsable de las estrellas es Morfai, un auténtico artista urbano que le ha dado a la estatua un segundo significado mediante un inteligente juego de sombras. En este vídeo pueden ver un pequeño brainstorming con las diferentes pruebas que realizó sobre la sombra de la estatua, antes de dibujar las estrellas.
Sobre esta bella obra de arte habló el escritor Jorge Bucay, y la verdad que me hizo reflexionar sobre cómo miramos las cosas o las personas, las perspectivas que muchas veces elegimos ver o no....Muchas veces no nos damos cuenta que aquellas pequeñas respuestas o mensajes que buscamos, suelen estar escondidas en las cosas más simples de la vida.
No paremos de sembrar estrellas, aunque a simple vista no se vean.
No paremos de sembrar estrellas, aunque a simple vista no se vean.
No hay comentarios:
Publicar un comentario